¿Que es la reputación digital? ¿Cómo podemos mejorarla?

La reputación online es la imagen de una empresa, persona o institución en Internet. Esta imagen depende de una serie de factores que pueden ayudarnos a tener una mejor post-bubot-con-bubot-700x736reputación en Internet. Algunos consejos para mejorar nuestra reputación online son:

  • Registrarse en las redes sociales con más influencia actualmente: Instagram, Twitter, LinkedIn, Facebook, Google +…(Multiplicalia, s.f.)
  • Ser activo en redes sociales como en Instagram o en Twitter, siguiendo a gente que comparte tus intereses y que tienen influencia en el ámbito. También debemos tener nuestro perfil o página web actualizados para que el cliente pueda encontrar el contenido relevante actualizado y tanga acceso a él lo más rápido posible e inmediatamente.
  • Adaptarnos al público el cual va dirigido nuestro contenido, tanto en el registro del lenguaje como los contenidos a los que se les dirige.
  • Tener una capacidad de respuesta rápida ya que, si no respondemos a las necesidades del consumidor, porque si no esté acudirá a otras personas para conseguir lo que necesita. (Content, s.f.)
  • Tener en cuenta las opiniones de los usuarios, porque muchas veces nos pueden dar ideas o información sobre lo que necesitan, podemos mejorar o arreglar.
  • Tener una óptima identidad digital nos puede facilitar ser profesionales serios i prestigiosos.
  • Debemos conseguir un buen posicionamiento en el SEO, es decir, debemos intentar tener el mejor posicionamiento orgánico en Google para tener un número mayor de visitas en nuestra web o blog.
  • Actuar con máxima transparencia, sin retoques excesivos, perfiles falsos…
  • Debemos seguir siempre un estilo de actuación coherente equivalente a unos valores que estableceremos al crear nuestra web, blog o perfil profesional.
  • Intenta innovar con contenidos que puedas ofrecer diferentes a los del resto. (Botey, 2017).

 

En el siguiente link también os dejo unos consejos de la pagina de Bubot que nos explican como preservar nuestra reputación online.

 

Referencias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s